Dark Mode On / Off

Skinimalismo: cuando menos es más

Las rutinas del cuidado de la piel están cambiando. Cada vez hay más personas que prefieren cuidar su piel con menos cosméticos; pocos pero muy efectivos. Esta es la premisa sobre la que se desarrolla el skinimalismo, una nueva visión para la cual la eficacia es más importante que el número de productos que utilizamos sobre nuestro rostro.

El skinimalismo se ha convertido en una de las tendencias más importantes de este año. Con la llegada de la pandemia muchas persona fueron flyendo -sin saberlo- hacia el denominado “movimiento slow”, que consiste en optar por la sencillez en la rutina de belleza de la piel simplificando al máximo el uso de productos y maquillaje. ¿Cuál es su objetivo? Lucir un aspecto natural y luminoso gracias a cosméticos fáciles de usar y multifunción para así no tener que desarrollar rutinas interminables ante el espejo.  Consiste básicamente en utilizar lo básico que necesita la piel para estar bien, buscando el equilibrio que necesita. La meta a la que ahora se aspira es a conseguir una piel radiante de forma natural a través de la comodidad y huyendo de los cánones y pautas impuestos socialmente.

Uno de los pilares que sostiene esta tendencia radica en reducir el tiempo pero sin sacrificar los resultados. Se trata de buscar una mayor eficiencia en un ritual menos numeroso en término de artículos. Lo que sí debes tener muy en cuenta es que, a la hora de simplificar, debes seleccionar muy bien los productos que vas a utilizar. Prioriza aquellos que contribuyan a los cuatro pasos básicos que existen dentro de esta tendencia:

  • Limpieza matutina: comenzar con un buen lavado de rostro es fundamental. Debemos retirar los restos de productos que hemos aplicado en la piel durante la noche para así poder aplicar los correspondientes.
  • Hidratación: es muy importante que sepas que todas las pieles necesitan ser hidratadas, no importa si tu piel es seca o grasa. Sí que es cierto que para cada tipo de piel deberás utilizar un producto específico y adecuado, pero no caigas en el error de pensar que la hidratación es algo exclusivo de ciertas pieles. 

Si tu piel tiene una mayor tendencia a producir sebo opta por cosméticos fluidos, que hidraten tu dermis pero sin dejar una sensación pegajosa e incómoda.

  • Fotoprotección: los fotoprotectores serán tus mayores aliados si quieres evitar cualquier tipo de problema en la piel. Los expertos recomiendan un SPF50 de uso diario aplicándolo incluso si el día está nublado. Recuerda que es muy importante que lo apliques varias veces durante el día en todas aquellas zonas que están expuestas en mayor o menor medida a los rayos solares
  • Limpieza nocturna: el último paso es igual de importante que los tres que ya hemos comentado. Debes desmaquillar y limpiar tu rostro antes de acostarte, ¡que no te pueda la pereza!

Puedes optar incluso por una doble limpieza, un proceso que consiste en utilizar primero un producto con base oleosa para retirar toda la suciedad y después limpiar con un gel de base acuosa. 

Nuestra propuesta: Sofía y Ana theCosmethics

En theCosmethics encontrarás una variada gama de productos multifunción que te ayudarán a iniciarte en esta tendencia, aquí encontrarás algunas propuestas: 

  • Limpiador facial The Cleanser de Kjaer Weis: un limpiador 2 en 1, 100% natural y orgánico que es capaz de eliminar eficazmente las impurezas y el maquillaje de larga duración de forma suave sin alterar la barrera hidrolipídica de la piel. No deja residuos grasos y combate la deshidratación de la piel aportando un extra de luminosidad. 
  • Crema multiusos reparadora Skin Food de Weleda: con ingredientes 100% naturales y orgánicos, esta crema es perfecta para hidratar, nutrir, calmar o tratar pequeñas molestias en la piel. 
  • Crema facial hidratante iluminadora de Tata Harper Skincare: este tratamiento iluminador aporta una luminosidad sutil e instantánea a la piel a la vez que la hidrata y la deja más tersa y firme. Puede utilizarse mañana y noche. 
  • Protección solar facial SPF30: con una textura cremosa, hidratante y nutritiva, este protector solar está recomendada para todo tipo de pieles. Ayuda creando una barrera contra los rayos solares durante todo el día.
     
  • Aceite limpiador y desmaquillante de Pai Skincare: una opción que desmaquilla, limpia, calma, hidrata e ilumina. Un todo en uno natural y orgánico apto para todo tipo de piel. Además, cuenta con una textura aceitosa pero ligera y un aroma cítrico y a jazmín que lo hacen único. 

Además de en el cuidado de la piel, el skinimalismo también aboga por la simplificación a la hora de maquillarnos. Los neceseres rebosantes de productos han pasado a un segundo plano. Esta tendencia propone una piel con un brillo natural y un aspecto fresco. Al prescindir de productos de maquillaje cubrientes como bases o polvos, ahora relegados a un segundo plano, los iluminadores se han convertido en una acertada apuesta. 

La naturalidad se ha impuesto de nuevo este año, y es que nos hemos adaptado a esta nueva situación en todos los aspectos de nuestra rutina diaria. La apuesta por un maquillaje en líneas simples, los neceseres a media capacidad, la búsqueda de productos multifunción…¿Una tendencia que habrá llegado para quedarse?

Artículos recomendados