Dark Mode On / Off

Manicura semipermanente: nuestra opinión

Review Manicura semipermanente Green Flash

Lo hemos probado, de hecho somos usuarias desde hace meses del Kit de manicura semipermanente Green Flash de Manucurist. ¿En qué consiste este kit? Este kit ofrece todos los productos necesarios para hacerte una manicura semipermanente natural sin salir de casa y de manera sencilla, como si fueses a utilizar un esmalte de uñas convencional. El kit incluye una base de uñas (Base Coat 15ml), el Top Coat 15 ml, un quitaesmalte de 100 ml y la lámpara led Nomad de 18W, por lo que ya nos podemos imaginar todo el ahorro que podemos hacer con este kit, que ya te aseguro que el mejor regalo que te hace es ese ratito para ti y para tus uñas.

Seguramente te estarás preguntando: ¿y el esmalte de uñas? Pues bien, en mi caso elegí el kit que incluía el esmalte de uñas Green Flash Poppy Red, un color muy vivo y alegre para estos días de primavera. No obstante, hay kits con otros colores como, por ejemplo, el Kit completo de manicura semipermanente Green Flash con Dark Pansy, que es un color un poco más oscuro, o el Kit completo de manicura semipermanente Green Flash con Hortencia, con un color más discreto y elegante. Asimismo, puedes coger el Kit básico manicura semipermanente Nomade Green Flash que aunque no venga incluido el esmalte de uñas puedes añadirlo a tu pedido y así elegir el que más te guste entre toda la variedad que tiene Manucurist.

Las primeras impresiones que recibes al ver este producto son: ligereza y comodidad. El primero de ellos porque el conjunto de los productos pesa muy poco, por lo que puedes transportarlo a cualquier lugar ya que tampoco ocupa mucho espacio. Por ejemplo, yo lo he llevado en mi maleta de cabina desde Lugo hasta Santiago de Compostela. Pude meter ropa, comida, mi neceser y el kit de Green Flash, y no me dio ningún problema. Llegó sano y salvo. La segunda impresión es la comodidad que transmite el kit al ver, en primera instancia, esa lámpara led color blanco, pequeña y con solo dos botones (uno de 30 segundos y otros de 60 segundos para marcar el tiempo). Para mucha gente que no se quiere complicar la vida y depender de nadie para hacer las cosas como yo, es un alivio ver este tipo de elementos de fácil uso y que vengan con todos los complementos necesarios ya que de la otra forma nos volveríamos locos y perderíamos el interés por saber cómo se utiliza. 

Tras toquetear todo el kit y mirar de arriba a abajo todo lo que contenía, no pude resistirme a probarlo de inmediato. Para muchas es una ilusión poder hacerte la semipermanente en casa, y para mí no iba a ser menos así que me puse manos a las obras. El objetivo principal de este kit es poder hacerte una manicura semipermanente natural estés donde estés, en un tiempo de 20-25 minutos y que dure unos diez días, más o menos, pudiendo quitarla antes con el quitaesmalte que incluye. Es importante que no mezcles esmaltes de uñas Green con las de Green Flash ya que cada una contiene una fórmula única con diferentes ingredientes. En el caso de los esmaltes de uñas Green Flash, lo más característico es que siempre necesitan la lámpara LED y están elaborados con hasta un 84% de ingredientes de origen natural, siendo veganos y cruelty free, es decir, que no están testados en animales. Además, no utilizan ingredientes que puedan dañar tus uñas.

Para realizar la manicura semipermanente, lo primero que te aconsejo es que organices todo el inventario, es decir, que enchufes la lámpara led para tenerla lista y coloques la base, el esmalte, el Top Coat y el quitaesmalte para tenerlo a tu alcance. Después, tienes que limpiar bien las uñas. En mi caso, utilicé el quitaesmaltes que incluye el kit, que es el que recomiendan. Una vez limpias, procedes a ponerte una capa fina de la base Green Flash y pones las uñas dos minutos bajo la lámpara led para que se sequen. Al pasar dicho tiempo, pones una capa del esmalte de uñas que elegiste y, de nuevo, otros dos minutos bajo la lámpara led. Repite este último paso una vez más para que se note bien el color. Por último, y para que tus uñas tengan un brillo especial, aplica una capa de Top Coat Green Flash y deja las uñas 3 minutos en la lámpara led para que se fije bien toda la manicura y, ¡listo! Ya tienes tu manicura semipermanente. 

El proceso para retirar el esmalte también es muy sencillo. Yo utilicé un disco reutilizable (que también puede ser de algodón) y el quitaesmalte del kit, y lo único que tienes que hacer es empapar el disco con quitaesmalte y colocarlo dos minutos sobre la uña. Después limpias la uña con cuidado hasta retirar todo el esmalte y como nuevas.

Un consejo que os mando para que no caigáis en el mismo fallo que yo es que hagáis primero la manicura en los dedos índice, corazón, anular y meñique, ya que el pulgar no entraría en la lámpara led y, por lo tanto, lo tenéis que hacer aparte. En cuanto al resto, no tuve ningún problema. Es muy fácil de utilizar y aguantan bastante bien, y os lo dice una persona que vive sola y que tiene a sus espaldas un montón de tareas y trabajos que requieren el uso de las manos. A mí me llegaron a aguantar unos doce días, más de lo que ponen en la descripción del producto. Por lo tanto, recomiendo 100% este kit básico manicura semipermanente Nomade Green Flash para poder hacerte las uñas siempre y cuando quieras, sin tener que depender de nadie. Es una alternativa muy práctica y, como dije al principio, te regala un ratito para ti y para tus uñas, que es muy bueno y sano para la salud. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.