Queremos compartir con todos vosotros algunas recetas para elaborar tus propios limpiadores naturales sin tener que recurrir a los convencionales. Es muy sencillo. En entradas anteriores os adelantábamos los ingredientes “reyes” -básicos-de la limpieza: el limón, el bicarbonato sódico, el vinagre blanco, agua caliente y jabón natural líquido (nosotras utilizamos como los de Dr.Bronner’s).
Elaborar productos de limpieza efectivos y naturales es más sencillo de lo que parece. Vamos a explicar cómo hacer un spray multiusos para limpiar el baño y un limpiasuelos natural y efectivo:
SPRAY LIMPIADOR PARA BAÑO Y DUCHA:
¿Qué necesitas?
– Envase con aerosol
– 2 tazas de vinagre blanco destilado
– 2 cucharaditas de jabón líquido natural sin aceite (en este caso no los de Dr.Bronner’s porque son muy aceitosos).
– 20 gotitas de aceite esencial de árbol de té
¿Cómo se hace?
Es muy sencillo. Mezcla el vinagre, el jabón y el aceite esencial de árbol de té en una botella de plástico con aerosol (pulverizador). Agítalo y listo. Funciona muy bien para limpiar los azulejos, la ducha, el baño…
LIMPIA SUELOS NATURAL Y EFECTIVO:
Este limpiador es súper eficaz y fácil de elaborar. Desinfecta y limpia.
¿Qué necesitas?
– 1 taza de alcohol
– 1 taza de vinagre blanco destilado
– 10 gotas de aceite esencial de naranja (que aportará un olor fresco y muy agradable a tu hogar, si no tienes de naranja puedes usar de limón)
– 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
– 1 cucharadita de jabón líquido (aquí si puedes utilizar los jabones líquidos de Dr.Bronner’s)
¿Cómo se hace?
Mezcla todos los ingredientes en un cubo/tina y guarda la mezcla en un botella de plástico. Cada vez que necesites limpiar el suelo vierte un poquito en agua muy caliente y listo, ¡a limpiar!
Para zonas con mucha suciedad/grasa, utiliza menos agua y añade un poco más de jabón líquido y será más fácil quitar la grasa.
¿Soléis preparar vuestros propios productos de limpieza? Cuéntanos