Llega la primavera a Cosmethics y con ella nuevas recetas frescas e ideales para esta época. Esta semana os traemos una receta muy pero que muy fácil de preparar: una manteca corporal de coco y aloe vera que, además de dejas la piel súper suave e hidratada, se extiende muy fácil y aporta sensación de frescor. ¡¡Atreveros a probarla!! ¡¡Es apta para todo tipo de pieles!!
INGREDIENTES:
– 25 gramos de Aceite de Coco virgen.
– 25 gramos de Aloe Vera
– Aceite esencial: 10 gotas (opcional)
– Recipiente de vidrio o plástico.
CÓMO REALIZARLO:
– Como en otras recetas, debemos desinfectar bien todo el material a utilizar y las superficies en las que trabajaremos. No te olvides de hacer lo mismo con el recipiente. Si es de vidrio es preferible hervirlo durante unos 5 minutos para esterilizarlo bien.
– Colocamos en un bol los 25 gramos de aceite de coco. Intentaremos que sea virgen y de cultivo ecológico. Verás que es sólido a temperatura ambiente, así que con mucho cuidado lo calentaremos al baño maría despacito hasta que se licue. También puedes optar por dejarlo un rato cerca de un radiador.
– Añadimos los 25 gramos de Aloe Vera. Éste debe ser gel puro, sin aditivos. Como siempre, os recomendamos que tengáis en casa una planta, ya que siempre viene bien tenerlo a mano por sus múltiples usos.
– Batimos muy bien, mientras enfría la mezcla y durante varios minutos. Tenemos que conseguir que el aceite y el gel se mezclen bien para que quede una pasta uniforme al solidificar.
– Si queremos, podemos añadir unas gotas de nuestro aceite esencial favorito, para darle un poco de aroma. De todas formas el olor a coco también es muy agradable.
– Colocamos la manteca en el recipiente debidamente esterilizado y etiquetamos con la fecha de envasado. Dejamos reposar hasta el dia siguiente para empezar a utilizarla.
CONSEJOS COSMETHICS:
– Esta crema puede durarte desde 3-4 días hasta varias semanas dependiendo de las condiciones del envase, de la temperatura o la posible contaminación. Si guardas la manteca en la nevera o le añades unas gotas de vitamina E a la hora de mezclar prolongarás su duración.
– En Cosmethics nos encanta el aceite de coco porque es muy hidratante, versátil y huele genial. Además ayuda a restaurar las capas profundas de la piel devolviéndole eslasticidad. No “sobreengrasa” la piel y puede ser utilizado también en pieles mixtas.
– El Aloe Vera, además de hidratar, también actúa como calmante sobre la piel irritada y sensible, por lo que esta manteca también serviría sobre estos tipos de piel, o como hidratante para bebés y niños (si la empleas en bebés recuerda no añadirle aceites esenciales).
– La textura resultante es muy agradable, fácil de extender y muy fresquita. Se absorbe rápido y bien, por lo que no se hace nada engorrosa a la hora de aplicar.
– Ahora que el sol se va animando a salir pruébala como hidratante para después del sol. ¡Es perfecta para esto!