Dark Mode On / Off

Hazlo tú mismo: jabón de glicerina y leche de almendras

Cómo hacer un jabón de glicerina y leche de almendras

En Cosmethics nunca dejamos de aprender y enseñaros cosas nuevas y por eso vamos a aplicar lo aprendido en las últimas entradas de nuestro blog creando este jabón de glicerina y leche de almendras, aprovechando las propiedades de esta bebida también desde el exterior de nuestro cuerpo. Veréis que es súper suave y sencillo de hacer.

Cómo hacer un jabón de glicerina y leche de almendras
Cómo hacer un jabón de glicerina y leche de almendras

QUÉ NECESITO:

– 120g de base de jabón de glicerina (sin sulfatos ni otros aditivos)

– 10g de aceite de almendras

– 1 cucharada de jugo de Aloe Vera

– 100 mL de leche de almendras

– Alcohol en spray

CÓMO HACER UN JABÓN DE GLICERINA Y LECHE DE ALMENDRAS

– Primero debemos derretir la glicerina. Para ello podemos calentarla al baño maría o emplear el microondas durante unos 30 segundos aproximadamente.

– Agregamos el jugo de Aloe Vera y removemos hasta obtener una pasta homogénea.

– Añadimos el aceite de almendras y volvemos a remover bien.

– Por último echamos la leche de almendras y mezclamos muy bien.

– Vertemos la mezcla en uno o varios moldes de silicona y pulverizamos ligeramente con el alcohol para evitar que se creen burbujas.

– En 24 horas ya estará nuestro jabón listo para usar.

NOTAS COSMETHICS:

– Hace dos semanas os contábamos cómo hacer un jabón de glicerina y caléndula. En esa entrada también os detallábamos todas las cualidades sobre este tipo de jabones hechos con base de glicerina. ¡Echadle un vistazo!

– La leche de almendras es muy rica en antioxidantes y vitaminas como la E o la B2. Esto la convierte en un hidratante ideal para la piel, que ayuda a mantenerla joven y equilibra la producción de grasa combatiendo problemas como el acné.

– También contiene ácidos grasos omega-3, que además de ser saludables por dentro también nutren y rehidratan la piel por fuera.

– Otra idea Cosmethics es emplear la leche de almendras sola como limpiador y desmaquillante diario. ¡Funciona genial!

Dra. Maria Ugia

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina.

Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

Artículos recomendados

6 Comments

  1. Graciela martínez

    Porque algunas personas dicen que no se puede usar leche (líquida de almendras) en los jabones elaborados con glicerina? Dicen que se enrancian, es verdad esto?

    1. Hola Graciela, muchas gracias por tu comentario. Al utilizar leche eso puede suceder, pero es algo que también puede pasar con otros ingredientes. Aunque resulte relativemente sencillo al realizar jabones en caso las cantidades y tipos de ingredientes y su proceso de preparación puede influir enormemente en la conservación de un jabón. Nuestro consejo es, si usas leche líquida, es que la elijas siempre entera, a mayor grasa mejor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  2. Saludos
    Gracias por compartir la receta. Me gustaría saber que leche de almendras puedo utilizar y si es necesario añadir algún preservativo.
    Gracias

    1. Hola, cualquier bebida de almendra eco será fantástica para esta receta y en cuanto a conservantes suficiente con los ingredientes utilizados. El alcohol será de gran ayuda.

  3. Gracias por la receta de leche de almendras y glicerina. Ya tengo la que me enviaste de calendula . Me gusta mucho su información. Estaré pendiente de otros mensajes que me envíen. Dios les cuide.

    1. Gracias a ti Carmencita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.