Esta semana os traemos una receta un poco distinta y muy refrescante. Nuestro aspecto externo depende también del cuidado diario que le demos a nuestro interior por eso os traemos un batido ideal para empezar las mañanas durante este verano. Un batido verde súper depurativo y con un montón de micronutrientes que, además de ser saludables para nuestro cuerpo, ayudarán a mejorar especialmente la salud de nuestra piel. ¡Prepara ya la batidora y refréscate!
QUÉ NECESITAMOS:
– 2 Naranjas
– 1 Limón
– 1 Trozo de melón.
– 1 Cucharada sopera de semillas de lino molidas
– 1 Cucharada sopera de levadura de cerveza
– 1 Cucharadita de semillas de chía.
– 1 cucharada sopera rasa de alga espirulina en polvo
– 8 – 10 Almendras crudas
– 1 cucharadita de miel cruda (opcional)
CÓMO PREPARARLO:
– Exprime las naranjas y los limones. Vierte el zumo y una parte de la pulpa en el vaso de la batidora.
– Trocea el melón y agrégalo junto con las almendras al vaso. Bate bien.
– Añade el resto de ingredientes y vuelve a batir. ¡Listo!
IDEAS COSMETHICS:
– Este batido es ideal para empezar el día, ya que si lo tomas en ayunas absorberás mejor sus nutrientes. Prueba a tomarlo todas las mañanas durante un par de semanas.
– Puedes moles las semillas de lino e incluso las almendras con un simple molinillo de café.
– Si quieres un batido tipo smoothie puedes congelar el melón y batirlo congelado.
– Si el batido resulta demasiado espeso puedes añadir un poco de agua a la mezcla sin problema.
– Puedes cambiar una naranja o el melón por cualquier otra fruta de temporada. Si escoges añadir plátano recuerda que tiene bastante azúcar y sería conveniente no echar entonces la miel.
QUÉ NOS APORTA ESTE BATIDO:
– La espirulina es una alga muy empleada tanto como suplemento en nutricosmética como para elaborar cosméticos naturales de uso externo. Está considerada un superalimento debido a la cantidad de nutrientes que puede aportar a nuestro organismo. Puedes encontrarla en herbolarios y tiendas de alimentación natural y ecológica. Tiene propiedades reafirmantes y regenerantes sobre la piel, además de ser saciante y súper antioxidante. Nos aporta proteínas de calidad y gran cantidad de minerales como hierro, calcio, fósforo, manganeso, cromo, magnesio, zinc, germanio y cobre. También contiene un poco de yodo, por lo que las personas con problemas de tiroides deberían vigilar su consumo. Es antiinflamatoria y también contiene vitaminas E y A, lo que ayuda también a proteger nuestra piel frente al sol.
– Los cítricos son frutas ideales para comenzar el día. Son muy antioxidantes y aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo. Además, en este batido son la pareja ideal de la espirulina para ayudar a absorber bien el hierro.
– Las semillas de chía -fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3- también son un suplemento muy utilizado para rejuvenecer la piel. Contienen minerales como el magnesio y el zinc. Este último ayuda especialmente a combatir el acné, la inflamación en la piel a regenerarla y mantenerla en buen estado. También contiene proteínas que ayudan a la reestructuración del colágeno, manteniendo la piel tersa y joven.
– La levadura de cerveza es bien conocida por ser ideal para fortalecer nuestra piel, pelo y uñas. Contiene gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas del grupo B que la convierten en un complemento ideal para depurar y nutrir en general nuestro cuerpo.
– Las semillas de lino nos aportan gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que como ya sabéis son súper necesarios para crear componentes antiinflamatorior, que protejan nuestro organismo. Además contienen mucílagos, que hacen de este batido un desayuno muy digestivo.