Las fresas son una de mis frutas favoritas cuando llega esta época del año. Solas, con chocolate negro, en batido, con frutos rojos… Puedes combinarlas de tantas formas como quieras e incluso elaborar tus propios cosméticos. Hoy venimos dispuestos a contaros todas las virtudes de esta fruta.
– La fresa es una fruta rica en vitamina C; vitamina fundamental para producir colágeno. Incorporando en tu dieta un par de fresas cada mañana conseguirás una piel, además de más iluminada, más tonificada y elástica. Los alimentos ricos en vitamina C previenen la aparición de arrugas, evitan que la piel se reseque y por supuesto activan la producción de colágeno.
– Las fresas tienen la capacidad de limpiar tu piel y de reducir la aparición de imperfecciones. ¿Lo sabías?
– Las fresas previenen la aparición de manchas y de acné.
– Las fresas protegen el colágeno de tu piel, tu piel se mantiene más joven y más tersa.
– Tienen numerosas propiedades para la piel, para el cabello y para las uñas. Fortalecen el cabello y éste crece más fuerte. Cabello brillante y sano.
– Mejoran el cutis y aclaran la piel.
– Propiedades anticelulíticas: ¿sabías que las fresas son uno de los alimentos más potentes para combatir la celulitis y la retención de líquidos? Esto se debe a su poder diurético, a su alto contenido en fibra, vitamina C y en hierro.
– Su consumo es muy bueno para los ojos y la visión: las fresas son especialmente saludables para la salud ocular. Previenen la aparición de cataratas y protegen los ojos contra los radicales libres y la contaminación.
Lo tendré en cuenta.
Besitos