En la entrada de hoy nos hemos propuesto hablar de las numerosas propiedades del aceite de argán en el mundo de las cosmética. Muchos de vosotros nos habéis pedido un post dedicado a esta gran joya natural. Por eso en Cosmethics queremos resolver esas dudas y hablar de cuán beneficioso es el aceite de argán. Es un poderoso aceite natural con numerosas propiedades antiedad y antiarrugas que también reduce y elimina las huellas del acné y de las quemaduras. Hidrata, nutre, protege y rejuvenece. Hoy en día podemos encontrarlo en champús, acondicionadores, mascarillas, bálsamos faciales y labiales, en cremas nutritivas, en aceites, en jabones… Sus propiedades y usos son tan extendidos que hemos decidido hacer una breve introducción sobre sus beneficios y usos.
Es una especie de planta, perteneciente a la familia de las Sapotaceae muy común en Marruecos y Argelia. Mide entre 8 y 10 metros de altura y vive entre unos 150 y 200 años. ¿Cómo se obtiene el aceite de argán? Básicamente se extrae de las semillas de sus frutos durante el mes de junio.
El aceite de argán contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, grandes dosis de Tocopherol (vitamine E) y Phytotosteroles (vitamina D). Sus propiedades lo convierten en una auténtica joya natural con numerosas propiedades antiedad debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
Beneficios y usos:
Como bien hemos dicho antes, sus usos son muy variados pero aquí nos centraremos en los beneficios y usos en cosmética.
– El aceite de argán nutre. Indicado especialmente para aquellas pieles que necesiten una dosis extra de nutrición; es decir, aquellas pieles secas o muy secas.
– Gracias a sus propiedades anti-aging está indicado para aquellas pieles maduras (tanto para hombres como para mujeres) que quieran prevenir los efectos del envejecimiento (reducir la aparición de manchas y arrugas, pérdida de elasticidad…). Numerosas investigaciones han demostrado que provoca un rejuvenecimiento en las células.
– Apto para todo tipo de pieles ya que el aceite de argán se absorbe rápidamente.
– Suaviza la piel, la hidrata, la rejuvenece y la protege de los agentes externos y de la sequedad.
– Reduce y elimina las marcas dejadas por el acné, la psoriasis y las quemaduras. Es un perfecto aliado natural para combatir las secuelas de la piel.
– Como cuidado capilar el aceite de argán devuelve brillo, aporta luz, nutre el cuero cabelludo y lo fortalece.
[…] Hemos ido cumpliendo cada deseo que nos habéis ido pidiendo. Primero hablamos de esta magnífica joya natural -de su procedencia, de sus usos y propiedades-, a continuación profundizamos en su uso como elixir […]
[…] Cosmethics nos gusta complaceros; por eso en nuestra entrada de hoy continuamos hablando del aceite de argán. Hoy nos centraremos en este elixir capilar, en sus beneficios y usos a la hora de aplicarlo en el […]