Dark Mode On / Off

¿Cómo conseguir un bronceado saludable?

¿Cómo conseguir un bronceado saludable?

Llega el verano y, como cada año, queremos lucir una piel cuidada y bronceada. Tumbarnos al sol y relajarnos mientras conseguimos el tan ansiado bronceado. Pero, ¿sabes cómo conseguir un bronceado saludable y respetuoso con tu piel? ¡Te contamos algunos de nuestros secretos! 

Cuando el calor aprieta y el sol luce en el cielo, tomar el sol y lograr un bronceado saludable se convierte en una de las actividades más apetecibles del verano. Y es que además de la relajación y paz que genera poder tomarnos unos minutos disfrutando, esta acción aumenta los niveles de serotonina y activa la producción de vitamina D en nuestro organismo, esencial para el buen estado de nuestros huesos, piel y dientes. 

Queremos darte algunos consejos para que puedas lucir ese tono en tu piel que tanto deseas mientras mimas tu cuerpo y estableces una rutina saludable de exposición al sol. En primer lugar debes saber que es muy importante evitar tomar el sol cuando este se sitúe de manera perpendicular, este es el momento más peligroso ya que los rayos inciden directamente sobre tu cuerpo y pueden quemar la piel con mayor facilidad. Dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel han determinado que lo mejor es evitar las horas del mediodía, optando por tomar el sol antes de las 10 horas o bien después de las 16 horas, incluso 18 horas.

Tras este apunte, acuérdate también de elegir un protector solar adecuado para tu tipo de piel. Si deseas cuidar tu organismo y prevenir manchas o los signos del envejecimiento es fundamental utilizar protección y reaplicarla por lo menos cada 2 horas aproximadamente. Además de las siglas SPF, factor de protección solar, busca en tus productos el término “amplio espectro”, así te asegurarás una mayor barrera ya que te protegerá de los rayos UVA y UVB. Y recuerda, ¡no utilices productos de años pasados! No prestar atención a su caducidad puede jugarte una mala pasada. 

Una vez protegida tu piel, controla el tiempo de exposición. Este debe ser coherente y gradual si quieres conseguir un bronceado saludable evitando irritaciones o daños en la piel. Asimismo, diversos estudios han confirmado que nuestra piel tiene un límite a partir del cual no se produce más melanina y sitúan este tope a partir de las dos horas. Por esto debemos ser conscientes y estar atentas.

Al igual que protegernos, la alimentación puede ayudarnos en gran medida a conseguir nuestros objetivos. Nutrirnos de manera correcta es fundamental para potenciar el bronceado. Los alimentos ricos en vitamina A como los albaricoques, el mango, las espinacas, la lechuga, el brócoli, el mango y la zanahoria, estimulan la creación de melanina.

Aquellos que contienen la vitamina C como la naranja, el limón, las fresas o las coles de bruselas, ayudan a minimizar los signos del envejecimiento de la piel; y los ricos en vitamina E como los frutos secos favorecen la regeneración de la piel y contienen efectos antioxidantes.

Por último, los alimentos con ácidos grasos omega 3, pescados azules o nueces, activan la elasticidad de la piel y protegen nuestra piel gracias a su efecto antiinflamatorio. También conviene incluir alimentos con polifenoles como las legumbres y el té verde. Pero recuerda que estos alimentos no hacen milagros y tomarlos justo antes de ir a la playa no van a tener efectos inmediatos. Inclúyelos en tu rutina alimenticia al menos 10 días antes de la exposición solar para conseguir un buen resultado y continúa consumiéndolos posteriormente. 

Mitos sobre el bronceado

-”Si ya estás moreno, no necesitas protección solar”. Mentira, todas debemos proteger nuestra piel del sol independientemente del tono de nuestra piel. 

-”Un protector con SPF alto impide el bronceado”. Pese a haber escuchado esta frase en numerosas ocasiones, es totalmente falsa. Los protectores bloquean hasta el 98% de los rayos UVB pero no imposibilitan la activación de la melanina.

-”Si no hay sol, no te puedes quemar”. Al contrario, durante los días nublados suelen ser propicios para quemaduras en la piel. 

-”El protector solar aplícalo solo cuando vayas a tomar el sol”. Falso, debemos utilizarlo los 365 días del año. Por muy pequeña que sea la exposición, su uso es necesario para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. 

Ahora que ya conoces algunos tips para conseguir tu objetivo este verano, comienza a aplicarlos para ver los mejores resultados. Además, conseguirlo es más fácil de lo que crees, olvídate de las exposiciones prolongadas a los rayos solares con nuestros productos. Desde theCosmethics te recomendamos: 

Loción autobronceadora para cuerpo y rostro de Alga Maris. Esta loción autobronceadora de tono suave y natural te ayudará a conseguir un bronceado natural y de forma progresiva. Apta para cuerpo y rostro, aplícala con la piel perfectamente exfoliada, limpia y seca. Deja que se seque antes de vestirte y espera unas 8 horas para ver el tono que has logrado. 

Autobronceador corporal Invisible Tan de Eco Tan by Sonya. Apto para rostro y cuerpo, con una sola aplicación conseguirás un bronceado natural y radiante. 100% natural, orgánico y libre de ingredientes sintéticos, es todo un acierto para conseguir el color que deseas. 

Loción autobronceadora Fake It de Mádara. Este autobronceador hidrata de manera natural aportando un bronceado ligero de forma gradual desde la primera aplicación. Con un suave aroma y fácil aplicación es ideal para pieles muy claras o poco bronceadas. Además, está enriquecido con ácido hialurónico y aceite de jojoba. 

Mousse corporal autobronceadora y reafirmante de Eco Tn by Sonya. Con una sola aplicación de esta mousse conseguirás un bronceado instantáneo color canela. Además reduce la apariencia de celulitis y devuelve una piel más suave y reafirmada. Es 100% natural, orgánica y con un secado rápido. Uno de sus puntos fuertes: su suave aroma a cacao. 

Guante exfoliante de Eco Tan by Sonya. Este guante exfoliante es el complemento perfecto para conseguir tu deseado bronceado. Está indicado para exfoliar la piel antes de aplicar los autobronceadores y para retirarlos a posteriori. Gracias a su composición, conseguirás eliminar las capas de piel muerta y dejar la piel suave, radiante y fresca. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.