Dark Mode On / Off

Básicos en tu neceser de viaje en tiempos de Covid-19

Básicos en tu neceser de viaje en tiempos de Covid-19

Cuando nos vamos de viaje intentamos hacer un neceser donde llevemos todo lo necesario, pero muchas veces no somos conscientes y llevamos de más, lo que nos puede provocar problemas de espacio. En ocasiones mejor llevar lo justo y necesario. Hoy queremos crear un neceser de viaje con los básicos necesarios, pero adaptado a estos nuevos tiempos.

Tras un año de pandemia y pasando por diferentes tipos de restricciones, las viajeras se van familiarizando poco a poco con las nuevas formas de protegerse en los próximos viajes, lo que implica desplazamientos en aviones, trenes, transporte público, uso de espacios públicos como los hoteles o aeropuertos… En definitiva, la exposición de las personas ante una multitud de servicios públicos. Esto conlleva el uso constante de mascarilla y gel hidroalcohólico, dos elementos fundamentales en nuestro día a día que hacen que tengamos que adaptar la rutina de belleza. Por ejemplo, la mascarilla hace que se ocluye parte de la piel y, como consecuencia, se aumente la sudoración y la fricción dando lugar en algunas personas la aparición de eccemas por esas zonas. Asimismo, el gel desinfectante causa una gran sequedad en la piel y puede llegar a ser dolorosa para la gente. En los viajes es fundamental llevar una buena higiene y estar bien desinfectados, pero también debemos cuidar la piel ante posibles consecuencias de tanta desinfección. 

¡Así que let’s go! Vamos a organizar un neceser de viaje para ser precavidas en estos tiempos de Covid-19. Lo primero que tienes que hacer es una lista pensando siempre en los productos que utilizas en tu rutina y si se pueden sustituir por otros o prescindir de ellos. Ten en cuenta que en la maleta tienes que meter más objetos, por lo que cuanto más pequeño sea el neceser menos ocupará y más cositas podrás traer a la vuelta de tu viaje (esos souvenirs tan deseados por tu gente más cercana). Además, solo podrás llevar un litro de líquidos que deben estar distribuidos en botecitos de un máximo de cien mililitros, así que vamos a pensar bien lo que vamos a meter.

Prioriza ante todo los productos de higiene: champú, gel, acondicionador, desodorante, leche hidratante, cepillo y pasta de dientes… En el catálogo de theCosmethics contamos con un Kit de viaje de la marca Per Purr que contiene Champú Hidratación Intensa 100 ml, Acondicionador Hidratación Intensa 100 ml, Aceite Corporal Detox 30 ml, Gel de ducha natural 50 ml y una bolsita reutilizable de algodón para guardarlo todo. También puedes hacer el tuyo propio mirando la sección de minis, donde todos los productos tienen el tamaño ideal para meterlos en tu neceser.

En este apartado de higiene es importante incluir una crema de manos que hidrate y calme tu piel de tanta sequedad a causa de los geles hidroalcohólicos. Una buena elección es la crema de manos con probióticos 50 ml de Gallinée, que hidrata, calma y repara la piel. Es para todo tipo de pieles, pero fantástica para manos muy secas, deshidratadas, sensibles y/o dañadas. Esta crema de manos también se puede utilizar como crema de pies, por lo que ya tienes un 2en1 en tu neceser. Otra alternativa es la mini crema de manos nutritiva y protectora 30 ml de Dr. Hauschka, que está indicada para pieles secas y/o castigadas. Hidrata, nutre y protege las manos durante todo el año, por lo que es una buena opción para llevar en tu viaje.

Tras la higiene, piensa en tu rutina facial. Recuerda que los pasos son: limpieza de piel, tónico, tratamientos (en que caso de que los estés llevando a cabo), el sérum, los ojos, la crema hidratante (o cualquier otro producto para mantener la piel hidratada), el protector solar y el maquillaje (paso no obligatorio). Es probable que no lo puedas cumplir al 100% en tu viaje, pero tenemos neceseres que contienen gran parte de los productos para tu rutina facial. Por ejemplo, el Kit descubrimiento de Argentum Apothecary contiene La Potion Infinie 14 ml, Le Savon Lune 20 gr con plata coloidal, La Lotion Infinie 10 ml y el Aceite L’Étoile Infinie 3 ml. Es una forma efectiva de probar y transportar todos estos productos de gran duración. Asimismo, contamos con el Tata’s Daily Essentials Travel kit, una rutina de 6 pasos para descubrir un cuidado de la piel totalmente natural que desafía el envejecimiento. Este Travel Kit contiene: Regenerating Cleanser 15 ml, Resurfacing Mask 7,5 ml, Hydrating Floral Essence 15 ml, Rejuvenating Serum 2.0 10 ml, Repairative Moisturizer 10 ml y la Retinoic Nutrient Face Oil 4ml. Son de los mejores cosméticos para aplicar a tu piel de forma diaria y en formato viaje. 

Para aquellas que la mascarilla le está suponiendo un sinfín de aparición de granos, os recomendamos llevar la Mini mascarilla facial y exfoliante con prebióticos 30 ml de Gallinée. Se trata de un producto 2en1 ya que es mascarilla y exfoliante al mismo tiempo. Ilumina y deja la piel con una sensación realmente suave y, lo más importante, ¡nunca deshidratada! Palabrita de las personas que trabajamos en theCosmethics. 

Llegó el turno de los productos de maquillaje. Todavía no se sabe que va a pasar este verano con la mascarilla. Que si la van a quitar en exteriores, que si la van a mantener… Así que lo mejor será que cuentes con los básicos esenciales: máscara de pestañas y base. Para tener una mirada radiante, te recomendamos utilizar el Avocado Waterproof Máscara de pestañas voluminizadora negra de 10 ml. Se mantiene intacto durante 24 horas y no deja grumitos ni marcas en el contorno del ojo ni del párpado (una salvación para muchas de nosotras). Así, te puedes despertar con el día más bonito del mundo y acabarlo con el diluvia universal, y esta máscara de pestañas, al ser waterproof, te puede salvar de esos ojos de mapache que quedan cuando se te mojan las pestañas. 

Para guardar tus esenciales para rostro, labios y ojos, puedes mirar el estuche para maquillaje Kjaer Weis, que puedes recargarlo con los productos que más te guste de Kjaer Weis y, lo mejor de todo, con tu gama cromática favorita. Colores suaves, más oscuros, variedad entre ambos… ¡Todo a tu gusto! Otra opción que te dejamos por aquí es el Set Lip2cheek Glow Quad Mini de rms beauty, muy fácil de transportar y de aplicar. Este set incluye: Lip2cheek Lost Angel (tono rosa coral con bonitos matices dorados), Lip2cheek Beloved (tono rojo vivo) , Lip2Cheek Spell (tono nude con matices rosas empolvados) y el Iluminador Champagné Rosé. Aunque los Lip2cheek se utilizan normalmente como labial y colorete en crema, también puedes aplicarlo como sombra de ojos. El resultado es una mirada bonita e ideal para cuando lleves la mascarilla puesta.

Una vez tengas todos tus productos, elige el neceser más adecuado para meterlos y, ¡lista para viajar! Por lo que ves, tenemos un amplio abanico de productos para poder llevar de viaje, y el Covid-19 solo es una excusa para cuidarnos y proteger más aquellas partes del cuerpo que pensábamos que no eran tan esenciales. Esperamos que este post te haya ayudado un poquito más a organizar tu neceser y recuerda: lo más importante es la salud, por lo que cuídate y cuida también a los tuyas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.