Dark Mode On / Off

11 Curiosidades sobre el aceite de semilla de sandía

Nuestro protagonista del día es el aceite de semillas de sandía. Un aceite muy beneficioso e indicado para prácticamente todo tipo de pieles, sobre todo pieles atópicas. Seguramente desconozcas muchas de las virtudes que a continuación vamos a contar así que ¡toma nota!

11 Curiosidades sobre el aceite de semilla de sandía
11 Curiosidades sobre el aceite de semilla de sandía

– El aceite de semillas de sandía es un aceite vegetal que hidrata, remineraliza y muy rico en antioxidantes. Al ser rico en licopeno (un nutriente con gran poder antioxidante) combate los radicales libres, previene la aparición de manchas y de líneas de expresión.
– Es un aceite rico en magnesio y zinc. Debido a estas propiedades el uso de este elixir previene la inflamación e hinchazón de la piel y mejora su actividad.
– Contiene vitaminas A, B3, B6 y C. La vitamina A ayuda a reducir el tamaño de los poros de la piel y reduce la secreción excesiva de aceite de tu piel.
– El uso de este aceite elimina las toxinas de la piel debido a los propios ácidos que contiene con propiedades exfoliantes; de esta forma mantienes una piel joven y radiante durante más tiempo.
Equilibra el ph de la piel.
Previene el acné, es idóneo para una piel joven. 2 gotas sobre la piel limpia y un poco humedecida es suficiente.
– Restaura y proporciona elasticidad a la piel.
Elimina el exceso de grasa.
– Hidrata, protege y calma las pieles sensibles, reactivas o atópicas.
– El aceite de semillas de sandía también es muy beneficioso para el cabello. Aplicar un par de gotas sobre el cabello antes de lavarlo, déjalo actuar durante un rato y después ducha, champú y acondicionador. Notarás tu cabello más suave, brillante, liso e hidratado.
– El aceite de semillas de sandía al ser un aceite muy hidratante que promueve la producción de colágeno. Resultado: piel más humectada con un aspecto rejuvenecido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.